Relato 6. ¡Por el amor de Dios!

Comisario interroga a un freak chino



Jesús Wong Wang: Pol enésima ves, comisario Lamíres, soy JesuClisto,    -¿le suena de algo, no?- el Mesías, el ledentol, el salvadol de los hombles, el hijo de Yavhé… y he vuelto para anuncial el fin de los días y lestablecel el leino de Dios. Amén.  

Comisario Ramírez: Un momento, un momento, no corra tanto, Jezucito, que me pierdo. Usted dice que es el hijo de Dios pero oiga… ¡usted es chino! Y con todos mis respetos, un chino de estos de bazar barato, de los que come cerdo con salsa agridulce, vamos, que aparenta ser un chino corriente, uno más de los mil quinientos millones que tenemos por el mundo. Y yo aunque soy agnóstico de cojones y mi única religión es el Real Beti Balompié, diría que esto de tener rasgos orientales a lo Bruce Lee, quillo, no acaba de dar credibilidad a su relato. De todos modos, recapitulemos porque como le decía, hay muchas cosas que no encajan y me gustaría aclarar. Paso a paso. Según la ficha policial usted es Don Jesús Wong Wang alias “Jesucristo”, tiene 33 años, y actualmente está en el paro, je, je, pues si no tiene curro ni el hijo de Yavhé, andamos apañaos compadre ja, ja, disculpe, es la gracia andaluza, la llevamos en la sangre. Pero, bueno, prosigamos con las causas objetivas de su detención. Se le arrestó el pasado 26 de febrero a las 12:03pm por una serie de cargos que, oiga, prácticamente le convierten en la oveja negra de los hijos de dios:  escándalo público, incitación a la violencia, apología del terrorismo, desobediencia y resistencia a la autoridad en el momento de la detención, casi ná, miarma. Estará conmigo Don Jezú, que antes de pensar en salvar a la humanidad, debería ir pensando cómo salvarse a sí mismo.

Jesús Wong Wang: Peldónale, padle, polque  no sabe lo que hace. 

Comisario Ramírez: Venga, venga, no se me haga la víctima tan pronto que esto es zolo el principio. Porque aún queda lo mejor: profundizá en cada uno de los cargo que se le atribuyen, Don Jezú. Por ejemplo, el primero: escándalo público, y cito literalmente. Bla, bla, bla… aquí está, aquí, escuche: “Por encontrarse en pañale, es decir, medio en pelotas, esto es un apunte de cosecha propia, que conste en acta; subido a un pedestal en medio de la plaza de la Virgen de los Reyes, aquí en Cevilla. Por su parte, la versión de los hechos es que estaba obrando un milagrito para sanar que tres inofensivas personas que padecían de una ceguera irreversible y cómo no, gracias a usted, que es Dios en el cuerpo de un chino, ahora los jodíos tienen una visión que ni Superman… je,je. Pues que sepa, Don Jezú, que sus tré compinche están en la sala contigua acusado de colaborar en el timo, el timo… bueno, si le parece le llamaremos el timo del Nazareno, para entendernos ¿vale? Como iba diciendo, pisha, que su historia es un cúmulo de despropósitos. Por un lado, dice que es el hijo de dios que viene a anunciar el fin de los días. Y por el otro, hace que tres invidentes vuelvan a ver como por arte de magia. Entonces, llegados este punto, solo hay dos posibilidade: o bien es todo una gran invención suya, que es lo más probable, o… o… con todos mis respeto, más que el hijo de dios usted es un hijo de la gran puta, porque pienso yo, ¿para que curar a tres ciegos si esto se acaba ya? ¿para que puedan admirar el fin de los días con sus propios ojos? ¿para que contemplen cómo arden todos los seres vivos del planeta? Joé, realmente espero que sea un impostor porque si no… 

En conclusión, sea usted divino de la muerte o no, nada de lo aportado justifica porqué estaba en la vía pública ataviado con un exiguo y carcomido taparrabo en pleno invierno. Así que, don Jezú, jaque mate.

Segundo cargo. Incitación a la violencia  y apología del terrorismo. 

Otro de los motivos que nos ocupa y preocupa es el contenido de esa arenga populista que usted pronunciaba ante 35 exaltados en el momento de su captura. Dijo textualmente, y corríjame si me equivoco: “He regresado de nuevo, con gloria, para juzgar a los vivos y a los muertos. El Armagedón ya está aquí. Seguidme en esta gran batalla que se va a librar contra el diablo y os prometo la salvación en el nombre de Dios”. Joé, Jezucristo, qué mala leche gasta, primo. En la China igual estáis a tortas todo el día, pero aquí, en Cevilla, lo más parecido a una batalla son lo toros de la Maestranza. Pero seamos abiertos de mente. Imaginemos por un momento que me ha convencido y estoy considerando seriamente la posibilidad de que usted sea el hijo de Dios, que ha regresado como usted mismo asevera, básicamente para quitarnos nuestro absoluto libre albedrío. Para dejarnos sin siesta, sin tapeo, sin vinitos ni finitos, ni sevillanas, ni flamenquito, sin meretrices, sin la Feria del Abril, ni Carnaval pagano, ni fútbol, ni porritos… Ojo, que si me acabo creyendo que usted puede terminar con todo eso, antes le aseguro que termino yo con usted je, je… No me mire con esa cara de pánico, hombre, ni que acabara de descubrir la identidad del mismísimo Lucifer.

Jesús Wong Wang: Yo soy la lesulección. El que clee en mí, aunque muela, seguilá vivo toda la etelnidad.

Comisario Ramírez: Por el amor de Dios, Jezú, parece que por fin reconoces a un viejo amigo. Después de tantos y tantos años, no has cambiado nada. -¿No te importa si te tuteo, verdad?-. Sigues insistiendo en la misma propaganda esotérica de mierda. Resurrección, salvación, eternidad… eres como un jodido disco rallado, Jezú. Piénsalo, -¿Quién coño va a creerse hoy en día que vienes a salvar a nadie?-  Nunca supiste conectar con el pueblo, menos ahora, que ya nadie te espera en este siglo XXI.

2 milenios y tu discursito no ha variado ni un ápice. Por eso, estás fuera, Jezú. Por este motivo ya no eres una amenaza para mí. Hoy solo eres un Friki más, un bicho raro, un inadaptado social, un marginado… Coño, ¿En qué estabas pensando al elegir como recipiente a un chino mandarín? Incluso a mí me resulta difícil tomarte en serio. Mírame a mí, escogí el cuerpo de un respetable comisario de policía: corrupto, putero y un puntito alcohólico, pero a los ojos del mundo, un honorable hombre de ley. Pero tú, ¿te van los retos imposibles? ¿Me quieres poner fácil la victoria? ¿Quieres ser Trending Topic en las redes sociales? Es más, ¿sabes si quiera lo que significa? ¡Qué va! Simplemente, continúas sin conocer, ni reconocer, la perversa naturaleza del ser humano, de tu creación, a imagen y semejanza. Sigues anclado en el pasado, cuando lo arreglabas todo con tus plagas, tu inundaciones, tus epidemias y pandemias… Lo solucionabas como yo, infundiendo el terror entre los pobres paletos analfabetos de la época. Hoy esas estrategias del Reino de los Cielos ya no funcionan, tus profetas son viejos acomodados con sotana y los pocos creyentes cristianos que aún quedan, prefieren rezar a figuritas de bronce macizo antes de admitir que un chino como tú es el salvador. Pero aún estás a tiempo de unirte a mi pecaminosa causa…

Jesús Wong Wang: No tentalás al señol, tu Dios.

Comisario Ramírez: Te equivocas, millagui. No quiero tentarte de nuevo. Ya no te necesito. Ahora tengo algo infinitamente mejor: un ejército de millones y millones de almas que viven por y para la diversión, la lujuria, la avaricia, la gula, la envidia, la ira… Nadie va a creerte porque ya nadie desea creerte. Nadie te seguirá a menos que te llames Lionel Messi. Y ya nadie comprará tu grotesco puritanismo, hermano.

Por eso, en un acto de suma misericordia demoníaca, voy a dejarte libre como un pajarito, sin cargos, para que compruebes en tus propias carnes quién ha ganado definitivamente esta interminable partida de ajedrez.

Jaque Mate, Don Jezú, el inframundo gana.

FIN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato 2. Diario de un náufrago.

Relato 1. Sobrevivir la vida.

Relato 5. Un mundo de locos.